viernes, 18 de julio de 2008

Dejando atrás las lágrimas...

Hoy quiero estar alegre, hoy intento estar alegre, hoy me obligo a estar alegre!!!

Y sabéis que?¿ no me cuesta tanto como cabría esperar. Soy de las que se distrae con poca cosa, un libro, una pantalla de ordenador, una película...
dame un blog y escribiré lo que siento, dame un fotolog y me pasaré horas riendo, comentando y chafardeando otros fotologs!

Mi situación económica vuelve a ser precaria una vez mas, quizás porque no es la primera vez en poco tiempo que me encuentro en esta situación me lo tomo mejor de lo que debiera. Sin dinero que gastar y con mucho tiempo libre! Mala combinación, pero esta es de la única que dispongo en estos momentos...

Así que he de matar o al menos atontar el tiempo como pueda con coste 0, difícil, pero no imposible!
Ayer me acordé de que tenia montones de madejas de lana de color lila! y que hago?¿ Una manta para el sillón que tengo en mi habitación, lo podría hacer de media, pero me he decantado por hacerlo de ganchillo porque soy considerablemente mas lentas, así me dura mas! prometo documento gráfico en cuanto esté finalizada la tarea...

Y así, cual maruja integral, voy aturdiendo el tiempo libre que me sobra!

Pero una de las cosas que mas me gustan de disponer de este tiempo libre, es de leer, y no solo le lectura convencional, es decir, libros, me refiero a leer blogs y fotologs de todo tipo, estoy descubriendo gente fantástica, gente divertida, gente ausente, triste, dinámica, sensual, alegre, gente de todo tipo, gente con grandes valores, gente pura fachada... Gente, gente, gente! Personas, almas muchas veces solitarias como yo, siento empatía por gente a la que no he visto jamás, gente que me llega a lo mas profundo con sus escritos, gente que me hace sonreír, otra que arranca una carcajada incluso!

Teoría barata, pues es sin mucho estudio, en los blogs la gente se desnuda mas, es mas real, es algo mas íntimo, los fotolog son mas alegres, es mas de "estar por casa" hay gente que simplemente quiere tener 520 comentarios... o mas! están los que te comentan sin leer lo que has escrito, a veces ni se nota, pero veces canta como una almeja!! un día actualicé mi fotolog, pues aun no me había perdido en este rincón, dedicándoselo a una compañera de canto de la coral que murió de cáncer, cual fue mi sorpresa cuando algún comentario era jocoso e incluso alegre! diciéndome lo bien que me lo pasaba y no se que estupideces mas! La verdad?¿?¿ Me enfade de tal manera que estuve varios días sin entrar siquiera en la web... Pero es obvio, se me pasó, pensé, pobres, no dan mas de si! Como dice siempre mi madre, no se le puede pedir peras al olmo...

Así que cuando quiero contar algo que realmente me importa mas lo hago aquí, en mi salón de las locuras en mi rincón de paranoias. Pero a veces me asalta la necesidad de poner algo especial en mi fotolog y ni corta ni perezosa lo hago, hay gente que te sorprende gratamente y son capaces de profundizar mas allá de la foto del chico fashion y lo aprecian, pero hay tantos que no!
En fin que cada uno a su redil, que Dios nos libre de los simples en los blogs! Pero que no me falten nunca los simples en el fotolog, mis queridos y adorados simples!


Sin que venga a cuento, sin que tenga nada que ver con todo lo que os he contado... o si...

Gracias a todo aquel que pasa por delante de mis paranoias, sea de puntillas o dejando huella...


7 comentarios:

Victor Abarca Ramos dijo...

no me gusta dejar huella, me gusta dejar zarpazos y más cuando se trata de tí!
Sí hay mucha diferencia entre fotolog y blogspot. en el fotolog la gente es mucho más superficial (incluido yo), todos pecamos de lo mismo: si la foto nos resulta atractiva (o el modelo) entramos y dejamos un comentario, sino, nisiquiera lo leemos. fotolog se puede clasificar en tantas cosas que tardaría un año pero lo reduciré:
- estan LAS DIVINAS, pueden ser tias y tios, da igual, loimportante es mostrar la ropita que se lleva lo divino que se va y ls pocos valores que se tienen. si sales borracha perdida en la foto y con restos de pota en la camiseta pasas a ser del grupo DESFASADAS TOTAL, son esas/os otros que van divinos pero que despotrican.
Luego estan esos inconfundibles MUSCULOCAS, qué será de ellos? cada dos por tres les cierran el fotolog por enseñar tanta carne.
LAS POPPERAS, son las nuevas modernillas, aquí tienen que ser necesariamente tias heterosexuales disfrazadas de los años 70 con maquillaje a lo kylie minogue con obligatoriamente un amigo gay al que le meten mano en cuanto este esta un poco pedo.Suelen llevar vestido y los labios rojos.
LOS FREAKS, son los menos visitados, hablan de lo penosa que es su vida. De hecho muchas veces no hablan ni de ellos. Sólo ponen fotos y textos sobre un mismo tema, ya sea pokemon, japón, ordenadores, ipods, chinchetas o gomas de borrar...da igual!

es dificil decir en que grupo estamos, lógicamente hay muchos más. Mi flog no refleja mucho de loque soy, sin embargo mi blog es mucho más personal...y eso me gusta.

Un besazo Eva, y felicidades por hacer un blog tan tan humano!

Ah!!! que no se me olvide! por dios eva cómo puedes estar tocándote tanto el higo tejiendo una mantita? sal a la calle a buscar trabajo!! hace media hora me han llamado del Corte Inglés para trabajar y lo he rechazado! seguro q a ti tb te cogen de fijo! Jo, yo casi no tengo ni tiempo! Últimamnte parece que vivo bajo un cronómetro o algo similar!! no puedo leer ni ver la tele! es agobiante!!

un besazo!!!!!!!

Laura Navas M dijo...

Entre Víctor y tú estáis consiguiendo que viva más nunca mi blog :). Puntos a destacar (si no sigo un orden me pierdo Eva):
1. lo primero, tu entrada me ha recordado a lo que hablamos el otro día, ese mundo de peligros llamado Internet, no sé, es bueno encontrar entre esa marabunta de cabezas y cuerpos vacíos a personas como tú, como dice Víctor, tan humanas. Me gusta lo que escribes porque lo haces con sencillez, como si estuviese sentada contigo tomando un café, casi puedo verte haciendo la colcha ¡que por cierto me parece genial que la hagas! Ni caso a Víctor (jajajajaja) el trabajo se busca por Internet, lo primero hacer la colcha jajajajajaja.
(es broma, es cierto que a los jóvenes nos bombardean con todo tipo de ofertas de trabajo, lo que hace tener cara de niños, pero justo ahora lo hacen cuando intentamos centrarnos en estudiar, ¿y luego qué? acabas de estudiar y cuesta encontrar trabajo. dios mío....¡que mundo! ¿te vienes a la luna? :D jajajaja
2. en segundo lugar, no queria que llorases, lo siento mucho. siempre q escribo lo hago con la intencion de que quien lo lea sienta algo dentro, q algo le de golpecitos suaves en el corazon, si algun dia dejo de conseguirlo secaré la pluma; pero de ninguna manera queria hcert llorar y menos sabiendo cn anterioridad tu expericencia. te pido disculpas y espero q algun dia la plaga termine ?sabes q? estoy convencida de qlo hara.

Sin más q añadir, un abrazo enorme princesa catalana.
a ver si me sale : te estimo
jajajajaja
muak

Marta dijo...

Eva
No me gustaria pasar de puntillas por tus paranoias, me gustaria quedarme plantando taconazo....que quieres..antes semi enterrada que sencilla.
Me encanta la vision de tenerte tajiendo, sabes en otros tiempos yo me pasaba horas con el ganchillo en la mano y el punto de cruz, pero ahora me pone de los nervios, en estos momentos prefiero mi libretita, mis bolis y sacarle provecho a mis multiples paranoias.
Y leer, ahora vengo de la biblioteca( mi presupusto tambien es cero, pero cero patatero), mal de muchos consuelo de gilipo...
Me he pillado tres libros, mas el que tengo em
pezado en casa...pues tengo letras pa rato.
Mas las horas de repaso de blogs, pues menos mal que tengo esto que si no creo que ya estaria de loqueros.
todavia no me ha dado por los fotologs, desconozco por completo como funcionan, pero no quiero meterme, ya tengo los dias completitos.
me encanta estar contigo, me parece que te conozco de tiempo, ya se que solo es superficial lo que sabemos la una de la otra, pero no se po que te siento cercana y, eso me gusta.

petonets, sempre.

Sara dijo...

Gattaca.
Me gusta leer, me gusta tejer, me gusta reirme, me gusta el mar, me gusta visitarte....y me gusta pasearme por los blogs, estoy flipando, creia que la unica loca suelta era yo.....tela las paranoias que se pueden leer.
Lo tuyo es vida real, al leerte, me parece tenerte enfrente, casi te voy contestando conforme te leo, muy fuerte.
un gran saludo.

Mencía dijo...

Hoy dejo mi primera huella,
Hoy también me he obligado a estar alegre ...

El mundo del blog ... a mí me ha dado tanto de sí ... un primer blog en el que volqué todo todo lo que llevaba dentro silenciado a golpe de ahogo ... cuando sentí que ya estaba todo encima de la mesa empece un blog más suave, más dulce (al menos para mí) ... yo hablo de mi blogoterapia ¿sabes? ... y con ella montón de gente estupenda, varios amigos a los que ya he visto la cara o escuchado la voz y un montón de "bombillas" para seguir creciendo.

Besos de presentación.

La Gata Coqueta dijo...

Me pasa como a ti me gusta leer y ir mirando los blog, se encuentra gente maravillosa.

Pensando que llevo solo tres meses en este mundo y ya son parte de mi existencia.

Y sabes porque paré de inmediato por la tendencia gatuna, lo mio es muy fuerte hacía estos animales.

Luego lei el post entero y a mi me gusta mucho también leer y hacer ganchillo solo cuando estoy relajada, si no estoy negada...

Recibe un cordial saludo de esta que te deja sus huellas gatunas.

Laura Navas M dijo...

Yo también te voy a echar de menos. Escribe mucho, que a la vuelta quiero tener mucho que leer de gattaca.
Gracias, por el cariño Eva.
Un abrazo de esos estrujantes que cortan la respiración.
^^