domingo, 2 de diciembre de 2007

La pandemia de nuestro siglo EL SIDA

El SIDA, a quien no le da miedo esta palabra? Quien no se ha parado alguna vez a pensar en que pasaría si algún día un análisis de sangre te diera positivo? Desde luego en mi época loca me expuse mas de una vez... quien no?
Pero ahora las cosas son diferentes, hay mucho información, todos sabemos las consecuencias de ser irresponsable con el sexo... Se q no es la única manera de contraerlo, pero si q es la única q depende de nosotros.
No hace muchos meses un amigo me dio la tan temida noticia, sus análisis, si, es positivo y ha de vivir toda la vida con ello. no sabéis lo q lloré, en ese momento solo pensaba q su vida se acababa y q solo es un crío Pero eso no es cierto, su vida no se acaba, tiene los anticuerpos si, pero no la enfermedad, además, puede hacer vida normal, solo ha de tomar una serie de precauciones por él mismo y por la gente q le rodea.
Cual es problema con el q se ha de enfrentar una persona nada mas saber q padece esta enfermedad? o q es portador? La gente! el rechazo! La sociedad margina a quien la tiene por miedo supongo.
De acuerdo q se puede contagiar, peo no solo por respirar al lado de un portador te lo va a pasar! cuanta ignorancia por favor! es q nadie lee?? Tampoco te contagiaras por darle un beso, o un abrazo, o simplemente por secarle las lágrimas...
Fijaos en las diferentes actitudes ante una enfermedad, si yo te digo q tengo cáncer todo el mundo se deshace en atenciones, todos me querrán ayudar, pero ay! si yo te digo q tengo el sida... mas me vale tener amigos de los buenos, porque me voy a quedar mas sola q la una.
Contra eso es contra los q la gente de a pie podemos luchar! ya q contra la enfermedad no podemos hacer nada, no somos médicos, q ellos encuentren la solución, pero somos humanos! cualquiera puede tener esta maldita enfermedad! ayudemos a los q la tienen, no les demos la espalda!
porque tal vez, un día, tu seas uno de ellos, o tu hermano, o uno de tus padres, o tu mejor amigo...

No hay comentarios: