domingo, 10 de agosto de 2008

Se cierra una puerta, pero, se abre una ventana?¿

Hay momentos en los que se tiene que decir adiós definitivamente a una persona, a una situación, a un tiempo pasado...
Porqué nos aferramos a lo que fue y no dejamos que sea lo que realmente es???
Quien sabe, a lo mejor es mi horóscopo que dicen va hacia atrás en vez de hacia delante...
Sea lo que sea, durante un años he ido persiguiendo algo inexistente, una mitad rota, hecha mil pedazos y que quise reconstruir, pero claro, como reconstruir algo que está hecho añicos?¿ Lo intenté todo, hasta llegar a sentirme estúpida! Pero al fin me he dado cuenta de que no vale la pena, que por mas que yo ponga de mi parte, esto es un camino de dos sentidos, que si él no quiere recuperar lo que teníamos no hay nada que yo pueda hacer.
No me arrepiento de nada de lo que he hecho para reconciliarnos, aun siendo consciente de que no merecía ninguna de mis atenciones, aun sabiendo que la gente tenia razón al decir que es un impresentable desagradecido, supongo que tenían que ser mis ojos los que lo vieran así.
Lo mas curioso es que el hizo el papel como si quisiera retomar la amistad donde la dejamos, con palabras tan huecas como un túnel, mentiras y mas mentira, como es su vida, una gran farsa, una gran mentira! Pero esa es otra historia...
Solo se, que ahora soy yo la que no quiere saber mas de él, que ahora soy yo la que digo que se mantenga lejos y al margen de mi vida, que como él hizo en su día sin motivo y sin razón, ahora soy yo la que ni un saludo le dedicaré, la diferencia es que yo si tengo motivos de sobra para ello!
Eso me pasa por no tener por no tener medida al darme, por no saber decir que no, por no poner por delante mis necesidades a las de los demás...
Aprenderé?¿ Quien sabe, yo creo que no, que ya es tarde para eso, que como otras tantas veces me tendré que dar cuanta de las cosas cuando ya sean hechos consumados, cuando ya no tengan solución, entonces, una vez mas, saldré de la vida de la persona que no me conviene así, de repente, con un carpetazo, y ni sabrá discernir mi porqué, porque quien se mira solo su ombligo no ve mas allá de sus propias narices. Pero estoy cansada de dar explicaciones, estoy gastada! ya no mas sermones, ya no mas reproches, cada cual que actué como cree que es la manera adecuada, eso si, seamos consecuentes, porque si las cosas no son como han de ser se acabó todo!
Algunos direis, que bestia! no da ni una segunda oportunidad! Noooo, es que me he quedado sin oportunidades para mucha de la gente que me rodea! No es que no les de segunda oportunidad, es que muchos de ellos van por la quinta o sexta, o mas... Una segunda siempre doy, y mas... Pero todos aquellos que se piensan que mi paciencia es infinita se equivocan todos aquellos que se piensas que soy un servicio 24h, se equivocan, todos aquellos que se creen que no tengo vida propia, se equivocan, todo aquel que se cree mas importante que yo... que equivoca!
Estoy de limpieza y me consta que me va a quedar poco, eso si, selecto.. Una vez mas hay que volver a empezar, no de cero, pero si desde abajo, pero la verdad?¿ Ya me da igual, porque se, me consta que hay gente que vale la pena, se, me consta, que hay gente que me aprecia de verdad, con esos me quedo, con los de siempre y con cuatro mas, número simbólico, no vayamos a empezar a contar con los deditos, que nos conocemos!

Hoy me he despertado un poco guerrera!

7 comentarios:

Marta dijo...

Eva
No se molt bè per que ens aferrem a situacions i a relacions que sabem que estan acabadas, no sabem o em perdut la manera d'acabar em les cosas que en fant mal, tindriem que ser una mica mes egoistes i per variar pensar nomes en nosaltres per una temporadeta.
jo ara em sento en un impass, no se molt be el que fare cuan hagi passat tot aixo, potser que em quedi com sempre...potser que de una pu.. vegada digui prou, pero el que si tinc clar es que la desicio es meva i nomes meva, el que pasa es que ja me equivocat tantes vegadas que tinc panic de torbar-la a cag..

Nena, que m'enrollo un piló.

mils de petonicos, de diumenge per tu.

Gattaca dijo...

Marta,
Bonica, la veritat es que jo tampoc se molt be perquè actuem així! Però una cosa tinc bastant clara i es que aquestes alçades de la meva vida ja no canviaré pas, per mes que m'ho digui una i altre vegada que aquesta serà l'ultima, la veritat es que me la tornarà a fotre a la que en descuidi..
En fi, tinc assumit que soc com soc...
Les teves decisions.. amb tranquil·litat reina, facis el que facis ben fet estarà perquè no es una decisió sense pensar-la, es ben meditada, i si, pot ser t'equivoques, i que?¿ no passa res! Ja saps prou que es pot tornar a començar de nou...

Mil petons

Miguel dijo...

Sin conocerte, me atrevo...
Cerrar puertas es ideal para que no tengas corrientes que te perjudiquen. Deja abiertas las que creas que para ti son importantes. Y los amigos, pocos, pero únicos.
Y ya verás qué paisajes tan impresionantes, cuando abras las ventanas, que se abrirán.
Pasé de soslayo por tu blog y, si no te importa, lo volveré a hacer.
Suerte.
Imaging

Gattaca dijo...

Imaging
NO solo no me importa que vuelvas a pasar por mis paranoias, si no que espero impaciente tu próxima visita, aquí esta ahora es tu casa.

Mil besos

Mencía dijo...

hola linda,

que decirte? ... pueden ser tantos los motivos que nos lleven a aferrarnos a situaciones, habitos o personas inadecuadas ... generalmente tienen que ver con nuestras inseguridades y miedos y ¿sabes? al final somos nosotras quienes tenemos la responsabilidad de no dar la cara treinta veces ... no tanto los demás que abusan (el egoismo es entendible jajaja) sino nosotras para aprender a detectar chupones y aprender a superar los miedos que nos llevan a permanecer para quien no nos merece ... ea! he dicho jajajajajaja

Siento el rollo niña pero tenemos que querernos tanto que no necesitemos de la aprobación y atención de quien no nos merece.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gattaca dijo...

Mencia!
Cuanta razón tienes! Se que la culpa es mía por no ver lo que todos ven por dar sin medida y sin ton ni son...
Puede que algún día aprenda, no se... lo veo difícil jajaja
Pero al menos se intentará;)

Mil besos guapisima!!

Miguel dijo...

Mil gracias, Gattaca, por dejarme pasar... Lo haré con gusto.
Un besazo