jueves, 2 de octubre de 2008

En blanco


Hace rato que miro la pantalla blanca y no me viene nada a la cabeza. Creía que tenia mil ideas para escribir sobre un a cualquiera de ellas, pero todas me parecen absurdas ahora que intento plasmarlas aquí.
Es como si todo me parecía superficial, desde hace unos días que la mayoría de las cosa me parecen tontas y sin sentido, que solo unas cuantas velen la pena para mi, es como un antes y un después, ahora todo lo veo claro, lo que importa y lo que no, pero lo curioso es que hay muy pocas cosas en esta vida realmente importantes...
Me he pasado mucho tiempo de mi vida, bueno, he perdido mucho tiempo de mi preciada vida prestando atención a cosas tontas y sin ninguna transcendencia, he sido superficial, carnal y banal. Pero la verdad es que me gustaba serlo y mucho. Después de sumirme en la mas profunda de las oscuridades estoy teniendo la sensación de vivir una segunda vida, una no mejor, pero si diferente, todo aquello que creía importante no lo es tanto para mi, y aquello a lo que ni le prestaba atención es el centro de mi universo.
Está claro que estoy en época de cambios y tengo claro que serán para bien, como ya he dicho alguna vez, cuando tocas fondo sabes q cualquier movimiento que hagas será para arriba, mas abajo ya no hay nada.
Pero me da una pereza infinita tanto cambio, hacia demasiado tiempo que las cosas estaban mal y me acostumbre a ello, solo salí de mi abotargamiento cuando fueron a peor, entonces reaccione y como!
He reaccionado con rabia! No puedo dejarme vencer, nadie lo puede hacer por mi, solo yo lo conseguiré,, cada vez lo tengo mas claro, se acabaron las lágrimas por mucho tiempo, ahora solo risa y nada mas que risas quiero en mi vida. He hecho limpieza en todos los sentidos, no quiero nada cerca de mi que altere este poco de paz que tanto me ha costado conseguir, por la que tanto estoy luchando, no quiero supuestos amigos que dicen preocuparse por mi pero solo saben mirarse su ombligo, luego, mas tarde, cuando esté bien dejaré que se acerquen otra vez, nos volveremos a reír, pero ahora no, ahora solo quiero un grupo selecto de amigos a mi lado, esos que me hacen sentir bien, que escuchan muchas veces sin preguntar, pero que saben cuando han de callar para dejarme vomitar todo lo que tengo en el buche... Ni siquiera me había hecho esta reflexión hasta que no he leído el blogg de mi amigo Ge Punto, tal como lo iba leyendo, o mas bien tal como le iba comentando me he dado cuanta de como ha cambiado mi vida y de como ha cambiado mi manera de enfrentarme a ella. me he dado cuenta que ciertamente uno elige a quien tiene cerca como amigo, así de fácil, si no aporta lo que debe aportar fuera, descartado, no pasa nada, mas vale pocos y buenos que muchos sin sentido. pero también me he dado cuenta de que mi concepto de la amistad ha cambiado sutilmente, están los amigos con luces de neón, es decir, los todo terreno, sabes que pase lo que pase están para todo y mas, pero no hay que desdeñar a los que llamaríamos especializados, cada uno en su rama, tenemos el que nos hace reír hasta dolernos los costados, el que escucha como nadie, el que se nos lleva de fiesta loca, el de hablar horas y horas delante del fuego con un buen vino en la mano, el que nos da ternura, y así un numero casi infinito de tipos de amigos, evidentemente todo terreno son los mejores, los exquisitos, y no se puede tener mas de dos, es inviable, pero los demás no son menos buenos, son para ocasiones como el buen vino o unos zapatos rojos, en el momento adecuado son justo lo que necesitamos.



Discover Pitingo!

4 comentarios:

Ligia dijo...

Vengo del blog de Martín y tus comentarios me parecen muy buenos.
Tienes mucha razón en lo que opinas de la amistad y los amigos, aunque yo esa palabra la utilizo con bien pocos. Saludos

Gattaca dijo...

Ligia,
muchas gracias por tu visita, siempre serás bienvenida en mi rincos de las locuras:)

La amistad es demasiado importante para tomarsela a la ligera, el titulo de amigo se le da solo a unos pocos.

Muchos besos

Miguel dijo...

Disfruta de tus amigos, no los sufras. No sé si al leerte, agradeces o sientes tenerlos. Los AMIGOS son todos los que te aportan, los que están, cada uno a su manera; los otros, no lo son. Son seres que pasan por tu lado y comparten camino durante un tiempo.
Mientras seas amiga tuya, y te lleves bien contigo, y seas capaz de levantarte, lo demás llegará.
Un montón de besazos. Mañaneros, claro.

Gattaca dijo...

Imaging,
los disfruto te lo garantizo! Sin amigos yo no funciono! Son una de las cosas mas importantes en mi vida, pero porque les doy esa importancia cuando me han faltado o fallado me ha dolido mas que una apendicitis sin anestesia...

Mas besos para ti, matutinos también, esto ya es una sana costumbre no? Lo de los besos digo...