lunes, 29 de octubre de 2007

Mar o montaña?

La curiosidad mató al gato... ojos q no ven corazón q no siente.... q tu mano derecha no sepa lo q hace la izquierda.... oír, ver y callar...

Se me va la pinza! Lunes, madrugón, me he levantado a las 5 de la mañana... q se puede esperar de mi única neurona despierta?


Viendo el mundo desde abajo, desde mi escondite me entero de todo, me cuentan, me dicen, chismorrean... porqué la gente es tan sumamente cotilla?? A quien coño le importa la vida del vecino? A quien coño le importa nada???


Cada uno en su vida, cada uno en su casa... cada uno es como es y al q no le guste humo!

Adoro la ciudad, odio el campo, las amapolas y las viejas sentadas delante de su casa aburridas, mirándolo todo, juzgándolo todo....

Adoro la playa, el mar, las olas con su vaivén, su susurro... aborrezco el campo con sus hormigas arañas y demás seres indeseables...

El bosque es hermoso, en fotos y postales, tras el ventanal de un confortable salón con el fuego encendido... aborrezco vivir en el monte, con las cabras...

Adoro la civilización, la polución y el asfalto...

Adoro mi ciudad natal, la añoro, la lloro...

Adoro Barcelona, sus calles sus edificios, sus gentes, ese ir y venir de gente q no te mira a la cara...

Adoro el anonimato de la gran ciudad...

Adoro la igualdad de condición de la gran ciudad, no importa de donde vengas ni adonde vayas... aborrezco el “pedigree” q has de tener en el pueblo ... la eterna pregunta... ¿eres de Barcelona no? SI! Lo soy! Y me enorgullezco de serlo!

Nata en la mejor ciudad del mundo! Y SI! Además del Catalán se hablar correctamente el Castellano! Donde está el problema? También hablo Italiano, Francés e Ingles! Acaso es un delito??

Adoro la diversidad... no soporto el obtusismo... no soporto la intolerancia...

Adoro la fusión de razas, olores y sabores... aborrezco el nazismo...

Adoro la gente abierta de mente, sea de donde sea.... aborrezco los necios cerrados... sean de donde sean...

Y si! Soy catalana! Hasta la medula! A pesar de mi acento barcelonés, a pesar de ser bilingüe de verdad... a pesar no de girarle la cara a “los de fuera” .... Porque nadie me ha de decir como comportarme ni como pensar... porque de momento... Soy libre! Al menos de pensamiento....

1 comentario:

Xarnego dijo...

Me alegra leerte,
a mi tambien me gusta mi ciudad.
saludos.